Criadero El Cencerro S.A. es una empresa familiar fundada en 1981 por el Ing. Agr. Enrique O. Ducos. Los primeros pasos en la actividad semillera fueron en 1960 multiplicando alfalfa y pasto llorón en la provincia de La Pampa. En 1970 se radica en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, dedicándose a la producción de variedades de trigo, girasol y forrajeras, poniendo énfasis en la calidad de la semilla producida. Con espíritu innovador incorporó a sus actividades el mejoramiento vegetal, desarrollando genética superior y adaptada a las condiciones ambientales de la zona. Los primeros desarrollos se dieron en raigrás perenne con destacada tolerancia a la sequía. 

Con el correr de los años distintas especies forrajeras, híbridos de girasol y variedades de césped fueron incorporándose al criadero, la producción, procesamiento y comercialización de la empresa.

Hoy podemos decir que con más de 40 años priorizando la capacitación, investigación e inversión en tecnología, continua creciendo en forma sostenida, manteniendo la filosofía de su fundador: "Poner énfasis en la calidad de la semilla producida".